Estando contigo

Seis ejercicios para el dolor de espalda con Natalia Quiñones

La entrenadora personal Natalia Quiñones enseña nuevos ejercicios para mejorar la salud sin salir de casa cada jueves en Estando Contigo.

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Muévete. Y si tienes dolor, muévete con dolor. Este es el lema del vídeo de hoy con la entrenadora personal Natalia Quiñones.

Sabiendo que muchos de los espectadores del programa Estando Contigo en las mañanas de Castilla-La Mancha Media son personas adultas, la entrenadora recuerda que recuerda la importancia de hacer deporte a cualquier edad, especialmente en la tercera edad donde los dolores musculares y articulares son frecuentes.

Movernos, aun cuando exista dolor, es beneficioso, precisamente para fortalecer el cuerpo y hacer que, poco a poco, el dolor remita. Eso sí, siempre dentro de los límites y del tipo de dolencia, por lo que, antes de cualquier tipo de actividad, conviene consultar con tu médico.

Ejercicios para el dolor de espalda crónico

Un dolor que dura más de 3 meses ya es considerado dolor crónico. La mejor forma de evitar es hacer ejercicios como los que propone Natalia Quiñones. Rutinas sencillas para hacer en casa y que cada semana jueves presenta en la televisión de Castilla-La Mancha.

Rutina de ejercicios circulares

Estos son los ejercicios de la semana para mejorar nuestra calidad de vida y los problemas de artritis.

  1. Círculos pequeños con los dedos, muñecas, codos y hombros.
  2. Círculos con los brazos, en ambos sentidos, hacia delante y hacia atrás.
  3. Reloj de pelvis: rotaciones y movimientos laterales.
  4. Gato enfadado y gato cariñoso: en posición de cuatro, arquear las lumbares, subiendo y bajando.
  5. Cobra: sentado sobre los tobillos, estiramos hacia delante y nos recogemos.
  6. Posición de vedette: tumbados boca arriba, cruzar la rodilla hasta tocar el suelo. 

¿Cuánto dolor hay que soportar?

Siempre hay que trabajar con la regla de no dolor, es decir, hacer ejercicio no tiene que doler. Pero, si partimos de la base de que ya existe el dolor, este nunca debe aumentar. Sí mantenerse o menguar, pero si se incrementa, debemos revisar los ejercicios realizados para evitar un mayor mal.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder