Consigue unas vacaciones de verano seguras y sin estafas
Hablamos sobre las vacaciones de verano con la portavoz de la Guardia Civil Toñi Requena, el coordinador de campamentos de veranos Pablo Ginés y la responsable de la OCU en Castilla-La Mancha Itziar Fernández.
Las vacaciones de verano son una oportunidad para que los estafadores actúen cuando las personas realizan sus reservas vacacionales y por ello hay que tener mucho cuidado con el lugar y el método a través del cual realizas la reserva.
“Desconfiemos sobre todo de aquellas ofertas que nos lleguen de casas estupendas a estas alturas del verano a precios irrisorios”
Es muy importante analizar bien todas las características del alojamiento que deseas reservar e incluso buscar el mismo en diferentes páginas de Internet para comparar precios y características. Además, leer los comentarios de otras personas ayuda mucho.
“Hay que ser cautos”
Si finalmente has sido víctima de una estafa de esta categoría lo primero que hay que hacer es ponerse en contacto con la Guardia Civil y recabar todos los datos para poner una denuncia.
En relación con los hijos, en estas fechas son muchos los padres que envían a los niños a campamentos de verano y el coordinador de campamentos de veranos Pablo Ginés ha resaltado la importancia de pedir toda la información sobre las actividades que se van a realizar y las autorizaciones necesarias.
En estos eventos es muy importante preguntar todas las dudas que se tengan y contar a los monitores toda la información importante sobre los hijos, porque es preferible dar más información de la necesaria que menos.
“Cuanta más información tengamos previamente mejor”
En definitiva, hay que intentar no escoger el destino vacacional de manera rápida y sin estudiar bien las características del alojamiento porque podrías convertirte en víctima de una estafa.
Es muy importante elegir la estancia analizando todas las características, intentando pagar en efectivo o con tarjeta y si cuando llegas algo no es como lo mostraban en el anuncio reclamar.