EN PROFUNDIDAD
El negocio de la estética en pleno auge
La cirugía estética ha crecido un 215% en España en los últimos años
El negocio de la belleza está en auge. En menos de una década el número de intervenciones estéticas en España se ha incrementado en más del 200%.
La cifra no es más que el reflejo de una realidad, la de que cada vez nos importa más nuestro aspecto físico. Entrenadores personales, clínicos de estética, barberías todo ese tipo de negocios se abre paso en los centros de las ciudades. Mueven millones de euros en torno a esa moda de cuidarse por dentro, y sobre todo, por fuera.
Ser fitness está de moda. Sentirse bien físicamente es ya una prioridad entre la población. La pandemia y el impacto de las redes sociales están detrás del boom de la industria que lo rodea.
"Buscamos estar cada vez mejor para compartir más fotos en nuestras redes sociales"
Las clínicas dentales se suben al carro. Desde hace dos años los odontólogos tienen autorización legal para infiltrar acido hialurónico en sus tratamientos bucodentales.
El fin de las mascarillas recuperó las sonrisas de la gente generando un nuevo paradigma de belleza y de negocio.
"En un mundo donde estamos luchando por la diversidad a todos los niveles. En cuanto a estética lo que buscamos es ser clones"
Rinoplastias, liposucciones o lifting están a la orden del día. La cirugía estética ha crecido un 215% en España en los últimos años.
Acercarse a la belleza basada en los filtros de las aplicaciones en el peor de los casos puede llegar a la obsesión o la frustración. Los expertos en salud mental lo advierten.
Barberías, peluquerías, centros de tatuajes, de uñas e incluso supermercados completan el paisaje urbano de un negocio que nos invita a moldear el cuerpo a golpe de tarjeta.