EN PROFUNDIDAD
Se multiplican las aprehensiones de droga en Ciudad Real
Las carreteras son el punto débil de las bandas organizadas de narcotráfico
En los últimos meses han aumentado las aprehensiones de droga en Ciudad Real. Una provincia crucial en la lucha contra los narco. Bien sea cocaína, marihuana o hachís, las bandas organizadas son conscientes de que se la juegan en el transporte de la mercancía.
La carretera es su punto débil. La Guardia Civil lo sabe y por ello, se mueve como pez en el agua por la llamada ruta de la droga.
Cortarles el paso es lo que busca con los controles sorpresa. El transporte de la droga es el punto más débil de los narcos. Los agentes lo saben y se mueven como pez en el agua por autovías como ésta.
La cocaína viene sentido Madrid, sentido Andalucía el hachís.
TENIENTE FABIO, USECIC Guardia Civil[El transporte para ellos supone un gran problema porque saben que es un momento de debilidad en el cual se les puede coger]
"El transporte para ellos supone un gran problema porque saben que es un momento de debilidad en el cual se les puede coger"
Que Ciudad Real ya no es solo mera tierra de paso lo demuestra la operación Oreste. Con ella cae la mayor red de drogas de Ciudad Real que disponía hasta de laboratorio propio.
Mientras, en esta A-4 han aumentado las aprensiones de droga los últimos meses. La imaginación de las bandas evoluciona y los huecos que puede tener un coche son infinitos.
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.