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Ilusión en Casarrubios del Monte con la idea de poder tener aeropuerto

La creación de esta infraestructura permitiría incrementar la cantidad de vuelos y crearía 40.000 puestos de trabajo

Redacción CMM
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El aeródromo de Casarrubios del Monte, en Toledo se postula para ser el segundo aeropuerto de Madrid, una segunda infraestructura que permitiría incrementar la cantidad de vuelos, el número de compañías que operan llegar a más destinos, y que serviría para crear 40.000 puestos de trabajo. El Ministerio de Transportes estudia el proyecto y tiene que pronunciarse en breve.

Ocho de cada diez turistas internacionales que llegan a España lo hacen en avión

Y aunque Madrid tiene la segunda área metropolitana más grande de la Unión Europea, después de París, depende de un único aeropuerto. Los parisinos disponen de cuatro. Y no son una excepción: Londres tiene 6, incluso Roma tiene 2.

En el de Madrid apenas operan 80 aerolíneas, Paris duplica el número y Londres llega a las 180.

En mercancías también se queda atrás. París mueve en torno a 3 toneladas de carga aérea entre sus dos principales aeropuertos. Madrid apenas llega a medio millón de toneladas, una cifra que podría multiplicar por dos.

"Barajas va a consolidar sus 90 millones de pasajeros, es decir se va a saturar. Por tanto, tenemos que anticiparnos a esa coyuntura, crear esta infraestructura, descargar a Barajas de esa aviación"Javier Ruedas, Consejero delegado Air City Madrid Sur.

A principios de año una comitiva de empresarios de Toledo y Madrid visitaba el aeródromo de Casarrubios.

Desde 2018 Air City Madrid Sur, la empresa propietaria de estas instalaciones se postula para ser el segundo aeropuerto de Madrid. Trata de convencer a todo el quiera escucharles.

El proyecto tiene previsto construir una pista principal de 3.200 metros de longitud para los vuelos de corto alcance intraeuropeos y carga, y adaptar la actual, una secundaria de 1.500 metros para vuelos de aviación general o ejecutiva. Creará 40.000 puestos de trabajo.

El Ministerio de Transporte tiene que pronunciarse en breve. El tiempo se agota. Los informes de impacto ambiental, del espacio aéreo y de las infraestructuras terrestres de Casarrubios obran en su poder. También un documento que analiza la necesidad de un segundo aeropuerto para Madrid y de que el suyo/este es viable.

Las proyecciones para 2024 apuntan a máximos. Barajas tiene que ser capaz de asumir el flujo de turistas y llegar a los 90 millones de pasajeros en 2031. 20 más que en 2023.

Air City Madrid Sur ve ahí una nueva oportunidad para el aeródromo de Casarrubios.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

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