EN PROFUNDIDAD
Aura Pachecho: "No entiendo porque no me dejan jugar"
Con el apoyo de su familia y de su equipo está luchando para vencer ese obstáculo
Aura Pacheco tiene 17 años. Es jugadora de baloncesto, una pasión que le ha acompañado prácticamente toda su vida.
Hace algún tiempo completó su transición de género y ya es una mujer a todos los efectos, pero la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, a instancias de la Federación Nacional, no le deja competir con su actual club, el CBA Albacete. Con el apoyo de su familia y de su equipo está luchando para vencer ese obstáculo.
“El baloncesto es una parte indispensable de mi vida”
Lo es desde muy pequeña, al igual que su determinación para ser la persona que es hoy en día, una chica que no entiende lo que está pasando y que solo quiere competir junto a sus compañeras de equipo.
En el Albacete Basket conocen muy bien a Aura, salió de su cantera y con ellos jugando en las categorías inferiores fue cuando dio un giro a su vida.
“Es un problema que no se quiere abordar y que está perjudicando a gente”
Varias asociaciones dentro y fuera de Albacete apoyan la reivindicación de Aura y consideran que se están incumpliendo leyes fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.
“No entiendo muy bien porque no me dejan jugar”
Mientras el asunto sigue estancado Aura sigue entrenando con sus compañeras a las que acompaña, sin poder participar en los partidos que disputan.
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.