EN PROFUNDIDAD

Alojamientos singulares, una nueva moda en nuestra región

En estos lugares prima la innovación, la armonía y el contacto con la naturaleza

Redacción CMM
Seguir al autor

Dormir en un vagón de tren, junto al cauce de un río o emocionarse con el paisaje y sus sonidos, en una casa entre libros, animales y plantas son algunas alternativas turísticas de las que podemos disfrutar en la provincia de Guadalajara, porque hay tantos tipos de turismo como personas.

Los Vagones de Baides son el único alojamiento en vagones de tren de la provincia de Guadalajara. Un destino exclusivo y no solo para los amantes del ferrocarril. Hace dos años fue elegido unos de los 10 mejores glampings de España.

No muy lejos de los vagones apartamentos los huéspedes pueden pasear por el museo ferroviario de Baides al aire libre, donde se capta el sentimiento local por todo lo que rodea al tren.

“Es un turismo que está muy de moda”Rubén Gómez, gerente de El Vagones de Baides

CasAicon se abre al turista como un espacio casi escondido pero perfectamente integrado en el paisaje que lo rodea. Un concepto de alojamiento, para nada convencional.

Se trata de un lugar dedicado al mundo del arte en el que rebosa la armonía y la naturaleza. Un pequeño oasis, un remanso de paz para los sentidos.

Ya sea sobre ruedas o mimetizada con el entorno natural la oferta de alojamientos singulares en Guadalajara abre nuevas oportunidades para el turista que visita la provincia.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.