Valentín Aparicio, el cura youtuber que triunfa con su 'Café espiritual'

Redacción CMM
Seguir al autor

En estos tiempos que corren es complicado tener tiempo para hacer casi cualquier cosa y casi se hace misión imposible sacar un hueco incluso para rezar. Es aquí donde el padre Valentín Aparicio, el cura youtuber, más conocido en redes sociales como 'cura de Toledo', ve el filón para hacer llegar el evangelio a todo el mundo, a través de las redes sociales. En el programa En Compañía desgranan la clave de su éxito: ofrecer meditación y reflexión digitalizada a diario.

Su objetivo es acercar la palabra de Dios a las nuevas generaciones actualizando así la forma de transmitir el mensaje de la Iglesia en estos tiempos digitales que corren. Y, vídeo a vídeo, acumula ya más de 30.000 suscriptores en su canal de Youtube y sus vídeos suman 4.785.022 de visualizaciones.

Visita el plató de En Compañía justo el día en el que se celebra el Día de la Creatividad, y no cabe duda de que lo suyo es una labor espiritual de lo más creativa.

Este joven sacerdote de 36 años confiesa a Ramón García y Gloria Santoro cómo surgió la idea de crear este canal y abrir la puerta de la iglesia al mundo.

Creador de contenidos: Desayuno espiritual

"Hola Familia" con este saludo comienza todos sus vídeos el padre Valentín que, en estos pocos años en el mundo youtuber, se ha convertido en un creador de contenidos de éxito con sus ya famosos 'Desayunos Espirituales' para que sus followeers comiencen el día con el evangelio. Valentín nos explica su rutina digital "me levantó a las 6:00 de la mañana, grabo a las 6.15 y a las 6.30 h. lo tengo subido a internet. Un matapersonas" y además añade "no hago fake, de ahí mis caras y los pelos que tengo en los vídeos de recién levantado".

Natural de La Villa de Don Fadrique, confiesa que su vocación viene desde que era pequeño, que empezó siendo monaguillo y, con tan solo 13 años, decidió irse al seminario de Toledo.

El Padre Valentín cree que la soledad es el gran mal de esta sociedad y que afecta en gran medida a los jóvenes.

Un sacerdote joven, inmerso en la sociedad actual, que se ordenó sacerdote en 2009 y que desde el verano pasado es vicerrector del Seminario Mayor de Toledo.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder