El teléfono del mayor, una iniciativa conquense contra la soledad no deseada

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Jubilados y Pensionistas "San Julián" en Cuenca, Justo Mora, y la coordinadora, Gloria Jara, han visitado el plató de En Compañía para presentar la iniciativa conquense del teléfono del mayor.

"Hemos comprendido durante el tiempo de la pandemia que recibíamos llamadas y nos dejaban desolados completamente porque no sabían a donde dirigirse, ni con quien hablar"

El voluntariado

El servicio está comenzando y actualmente son solo 5 usuarios. Pero el objetivo es poder hablar con los los mayores una hora un día a la semana "hasta que nos vayamos organizando poquito a poco entre los usuarios y los voluntarios", explica Gloria Jara.

Para beneficiarse de este servicio lo único que hay que hacer es llamar al 969301543 y si quieres ser voluntario al 969227441.

La asociación facilita el móvil o la tablet para que los mayores puedan recibir las videollamadas.

Mari Luz, usuaria del servicio

Mari Luz tiene 82 años, es de Cuenca y es usuaria del teléfono. Está soltera, no tiene hijos y para ella hablar con los voluntarios le alivia su soledad.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder