EN COMPAÑÍA

El regalo de Rufino, artesano de Illescas, para Ramón García y el equipo de En Compañía: un bastón

En Compañía, de lunes a viernes a las 15:45 h con Ramón y Gloria Santoro

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

Este miércoles en el programa En Compañía de Castilla-La Mancha Media, los presentadores Ramón García y Gloria Santoro han recibido en plató a Rufino Guerrero y a Cristina Aguado, dos seguidores del programa que llegan para hablarnos de una de sus aficiones: la creación artesanal de bastones. 

Esta pareja de Illescas lleva junta más de 36 años y ven el programa En Compañía todas las tardes "de toda la vida, desde que ha empezado". 

Ramón y Gloria han querido saber qué es lo que tiene el programa para que la pareja los vea cada tarde. "Lo que más nos gusta es la gente que ayudáis porque hay gente que si no fuera por vosotros, no se irían a morir de asco, pero sí lo pasarían mal", ha explicado Rufino. "Vosotros alegráis la vida y a muchos les da la felicidad que no han tenido".

"Sois los que sostenéis a los que están solos y no quieren estarlo"

Ramón García y Gloria Santoro repasan la vida de Rufino desde que conoció a Cristina y por qué con el paso del tiempo y la jubilación le ha dado a este illescano por hacer bastones artesanos.

"He sido fontanero, he tenido que resolver muchos problemas y no he tenido a nadie", cuenta recordando cómo un amigo fue quien le propuso enseñarle a hacerlos, pero Rufino, después de ver cómo trabajaba un día, ya supo que él era capaz de hacerlo por su propia cuenta. ¡Hasta 1000 bastones lleva ya hechos!

"Para Ramón, tengo un bastón personal"Rufino regala un bastón personalizado al presentador

La gente de Illescas ya tiene sus bastones, pero es que los miembros del equipo de En Compañía ¡también tienen su propio bastón hecho por Rufino! Porque el invitado de este miércoles ha regalado uno a cada una de las personas que hacen el programa diario de Castilla-La Mancha Media. Incluido el presentador Ramón García, quien se ha llevado a casa un bastón hecho personalmente por Rufino para él. "¡Qué bonito, que maravilla!", ha agradecido el presentador.