Julián, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), cumple 100 años
El vecino de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) está apunto de convertirse en el primer varón centenario de su pueblo
Miércoles "en compañía" de Julián Espada, un vecino de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) que está apunto de convertirse en el primer varón centenario de su pueblo.
Julián cuenta que, en Fuente de Pedro Naharro, solo dos vecinas llegaron a cumplir 100 años, pero él es el primer hombre en hacerlo.
En Castilla-La Mancha desde el año 2000, el número de personas que llegan a los 100 años se ha multiplicado por cuatro. De esta manera, en el año 2000 se calculó que había 205 centenarios y en 2022 el número de personas que llegaba a cumplir 100 años ascendió a 855 (650 mujeres y 205 hombres).
¿Cómo ve el mundo actual Julián a través de sus ojos centenarios?
De todos los inventos que han ido surgiendo a lo largo de estos 100 años, Julián destaca, sobre todo, la televisión.
Para Julián, todos los avances que ayudan en las tareas del hogar, como la lavadora y otros electrodomésticos, son muy importantes.
En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.
Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.