En Compañía

Conocemos la historia de Emelina Carreño, Miss España 1931

Redacción CMM
Seguir al autor

Primer día de septiembre y conocemos la historia de Emelina Carreño, Miss España 1931, que era de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

Justo López es familia de Emelina Carreño, ha recogido sus memorias y cuenta que cuando ella llegó tras ganar el certamen de belleza español en 1931, la recibieron multitud de personas. 

Por aquel entonces el certamen 'Miss España' era conocido como 'Señorita España' y para poder participar, estas candidatas debían tener entre 18 y 25 años, estar solteras, ser españolas de "conducta irreprochable y de reconocida honorabilidad".

Justo cuenta que su "prima" Emelina se presentó como candidata al certamen 'Señorita España 1931' por su padre, al se le ocurrió apuntarla a raíz de una conversación en una sombrerería. 

Tras ganar el certamen 'Señorita España 1931', Emelina viajó a París para representar a España a nivel europeo y quedó en segunda posición.

Tras su mandato como Miss España, tal y como cuenta Justo, Emelina prefirió alejarse de los focos y volver a su oficio de costurera.

¿Cómo era Emelina Carreño, Miss España 1931'

Emelina Carreño nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y, hasta el momento en el que se presentó al certamen de belleza, la joven no salió prácticamente de la localidad. 

Según explica Justo, Emelina era aficionada al boxeo, le gustaban los toros y se la relacionó con Domingo Ortega. 

En cuanto a su ideología, Justo asegura que su "prima" Emelina era republicana y habría dejado plantado al rey Alfonso XIII tras ganar Miss España. 

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder