Conocemos a dos de las mujeres premiadas en el Día Mundial de las Mujeres Rurales

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

Este año se ha elegido la provincia de Ciudad Real para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales en nuestra región. Mañana día 15 de octubre, el gobierno regional reconocerá en Porzuna a cinco mujeres que destacan por su trabajo en el medio rural en nuestra Comunidad Autónoma.

Teresa y Rosario, dos de las mujeres premiadas

Hoy dos de esas mujeres han visitado el plató de En Compañía . Teresa Cuberes es catedrática y trabaja en la Escuela de Ingeniería Minera de Almadén (Ciudad Real), pero además es experta en nanotecnología. Ella lo define como "la ciencia de lo muy muy pequeñito, tan pequeñito como una molécula". Teresa ha pasado por Oxford, Zurich o Berlín antes de instalarse en Almadén.

Rosario Castaño, por su parte, es maestra quesera tradicional de Herreruela de Oropesa (Toledo) y no se creía que la consejera la llamara para comunicarle el reconocimiento. Tiene 74 años y puso en marcha "Quesos Rosario Castaño" en su pueblo. Actualmente es un negocio que ha pasado a sus hijos y que espera que vaya pasando de generación en generación. Cuando puso en marcha su propia fábrica de quesos no era común que una mujer emprendiera y esto llamó mucho la atención.

Además de Rosario y Teresa, mañana también serán reconocidas Almudena Bejarano de Albacete, Coral Pardo de Cuenca e Isabelle Bancheraud de Guadalajara.

En Compañía, se emite de lunes a viernes, a las 15:45 horas, en Castilla-La Mancha Media, un programa que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos. Un problema que, a día de hoy, afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

Cada tarde el programa se acerca a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder