Visitamos el “Circuito Karting Arenas de San Juan” especializado en drift
'Castilla-La Mancha me gusta' visita la provincia de ciudad Real para conocer el primer circuito de Castilla-La Mancha para aprender conducción extrema: “Circuito Karting Arenas de San Juan”. Este es uno de los tres circuitos especializados en drift de España.
Roberto Lage, propietario de este circuito especializado en drift, cuenta que el circuito tiene un kilómetro de largo y 10-12 metros de ancho, donde hay 14 curvas.
¿Qué es el drift?
El drift es un estilo de conducción de vehículos que consiste en sobrevirar, derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. Como deporte de motor, el drift se convirtió en disciplina propia en los años 90, celebrándose la primera competición oficial en 1988.
Esperanza Santos, presentadora del programa Castilla-La Mancha me gusta, prueba en primera persona la experiencia, acompañada por Adrián Cabanillas, piloto de 14 años que compite a nivel nacional.
Mientras la presentadora da la primera vuelta de reconocimiento en compañía del piloto, este le explica algunas características de los circuitos de drift, como las medidas (ya que suelen ser pequeños) o el tipo de asfalto.
"Este asfalto es especial para que el coche deslice. Es como un asfalto pulido".
¿Cómo son los coches que se utilizan para drift?
En cuanto a los coches que se utilizan para hacer drift, estos están preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades. La mayoría de los coches son de tracción trasera, aunque también se utilizan de tracción integral.
Todos los vehículos utilizados deben ser de venta normal al público, estando prohibidos los modelos especiales y los prototipos.
Descubre Castilla-La Mancha desde el cielo, desde las profundidades de la tierra, desde su historia y desde su cultura en Castilla-La Mancha Me Gusta, presentado por Esperanza Santos.