ANCHA ES CASTILLA-LA MANCHA 

Villaminaya despide sus fiestas con juegos populares y una comida para todos

Gonzalo Pastrana Fernández
Seguir al autor

Villaminaya celebra el último día de fiestas en honor a la Virgen de las Angustias y sus vecinos no han dudado en hacerlo por todo lo alto.

La mañana ha comenzado con juegos populares para todas las edades y ha continuado con una grandísima comida popular: caldereta y paella elaborada por los 'pichilines', que así es como llaman a la gente de este pueblo.

Último día de las Fiestas

En las primeras horas del día el lanzamiento de hueso, de huevo y la carrera de sacos han sido protagonistas en la plaza de este municipio.

Tras esto, se ha seguido con la tradición y se ha elaborado una caldereta y una paella, como lleva haciéndose desde hace más de 20 años.

Todos han querido disfrutar de estos ricos platos, de los que se preparan más de 700 raciones de cada uno, y para no quedarse sin sitio, los vecinos acuden lo antes posible y con sus propias mesas cogen sitio.

Este ha sido un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder