Ancha es Castilla - La Mancha
Los animales del zoo se refrescan con helados de fruta
El Zoo Aquarium participa en 63 programas de especies en peligro de extinción.
Cuidadores, veterinarios y pescadores adaptan la dieta y las instalaciones de las 1300 especies de animales. Podemos encontrar duchas, piscinas, fuentes, aire acondicionado, granizados de colores, helados de fruta y pescado.
Los pandas consumen helados de manzana, uva, miel y bambú. Se observan un adulto y dos gemelos disfrutando del aire acondicionado porque su origen es de clima frío.
Mientras, una familia de takines encabezada por el macho, Obélix, prefiere la combinación de manzana, zanahoria y plátano.
"Al ser de clima lluvioso, la mayor parte del tiempo están metidos en el agua"
Los leones marinos consumen entre 14 y 25 kilos de comida, y a diario se refrescan con granizados de colores como verde o rosa. También los toman con sabor a pescado por su preparación arenques o calamares.
A los rinocerontes les encanta jugar con las fuentes de agua. También luego suelen ir a bañarse en la enorme piscina acorde a su tamaño y a sus necesidades.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.