Ancha es Castilla-La Mancha

La senda de la tía Felisa: un homenaje en medio de la naturaleza

Redacción CMM
Seguir al autor

Durante 20 años el sendero del Calancho ha estado impracticable, pero hoy lo vemos rehabilitado y parte de su recorrido tiene otro nombre: la senda de la tía Felisa. Los Navalmorales (Toledo) han recuperado el antiguo sendero del Calancho con un homenaje muy especial.

Esmeralda y Nieves Aguado son las hijas de Felisa y Gonzalo, y han decidido convertir el camino que solía utilizar su madre para ir al huerto en un lugar diferente en honor a ella. Han convertido 300 metros de la senda en puro arte con multitud de piezas artesanales.

Su marido y sus hijas adornan el camino con piezas artesanales

Se han redescubierto veredas antiguas que eran caminos de herradura, que es un patrimonio del pueblo, y así lo disfrutan sus vecinos y vecinas. Antes de morir, Felisa luchó para que la zona fuera rehabilitada y por eso sus hijas y su marido adornan el camino con más de 50 piezas elaborada por ellos mismos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.