Ancha es Castilla-La Mancha

Sandías famosas en la carretera toledana de Velada

Los viajeros se llevan hasta tres sandías refrescantes por su gran sabor

Maria Mercedes Gómez Calcerrada
Seguir al autor

A lo largo de la carretera de Velada, en Toledo, podemos encontrar diferentes puestos. De entre ellos, el producto más vendido es la sandía.

Los productos que nos presentan estos agricultores son de secano, es decir, no se riegan porque cogen humedad del suelo. A su perro también le gusta comer esta fruta y aseguran que nota la diferencia con las compradas en supermercados.

Eugenio Bernabé nos cuenta que con 7 años ya estaba vendiendo sandías con su padre, y que el puesto está todo el año en la carretera, no solo en verano. También tienen melocotones, tomates y patatas. En uno de los puestos se acepta tarjeta de crédito y también venden lotería, incluso los tienen decorados al estilo tropical. 

"Hay 6 o 7 puestos en la carretera, antes había 30"Eugenio Bernabé, agricultor.

A las 8:00 de la mañana ya están pisando esa arena tan fina que casi parece de playa para recogerlas y ponerlas a la venta. Tienen sandías de más de 20 kilos, y la gente les pide que les venda hasta tres para su consumo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.