El Polo Norte en Talavera de la Reina: una heladería artesana desde dentro

Redacción CMM
Seguir al autor

Polo Norte es la heladería de Ricardo Sánchez, en Talavera de la Reina (Toledo). Es un negocio heredado de su tío abuelo, que era de Santander y viajaba hasta Talavera a vender helados durante el verano. Sus familiares vendían helados en carrito desde 1942 y Ricardo lleva vendiendo helados prácticamente toda su vida, desde los ocho años. Junto a Ricardo trabaja Mamen, su mujer, que ya era clienta de la heladería desde los dos años.

Todos sus helados son artesanos

Polo Norte tiene una variedad de casi un centenar de sabores y todos los helados, horchatas y granizados son artesanos. Nos enseña la máquina en la que crea los helados; en muy poco tiempo puede alcanzar los -19 grados, la temperatura ideal para generar los helados. La heladería tiene un solete de la guía Repsol y su hija podría ser la tercera generación que se encargara de la heladería.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.