La playa de Escalona, una joya natural a los pies del castillo

Redacción CMM
Seguir al autor

A los pies del castillo, Escalona tiene su propia playa: el pueblo y su río Alberche atraen al turismo en verano. En época estival y de vacaciones, Escalona multiplica sus algo más de 3.000 habitantes hasta llegar incluso a las 30.000 personas. Esta zona de baño está a menos de una hora de Madrid, por lo que recibe muchos visitantes de la capital y alrededores. Los escaloneros bajan a diario al río a pasar el día, la tarde e incluso parte de la noche.

"Una joya natural extraordinaria, el paraíso"

Incluso el presidente de la diputación de Toledo y alcalde de Escalona acude al río para pasar el día con su familia. "No hay mejor sitio donde pasar las tardes de verano que en la playa de Escalona, con los amigos y la familia, disfrutando, descansando y merendando", asegura Álvaro Gutiérrez, que concluye: "es una joya natural extraordinaria, esto es el paraíso".

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder