Arte
Un museo de arte sacro en casa
Un matrimonio de Horcajo de Santiago posee una de las colecciones privadas más grandes de España de arte religioso.
Existen auténticos devotos por la religión cristiana y el programa Ancha es Castilla-La Mancha ha descubierto en Horcajo de Santiago (Cuenca) a un matrimonio que tiene un verdadero museo de Arte Sacro en casa. Ellos son Tomás Carrera y José Luis Plaza, unos apasionados del arte religioso.
Con más de 30 imágenes y objetos religiosos, que datan incluso del siglo XVII, su colección privada es probablemente una de las más grandes de toda España y está en Castilla-La Mancha.
27 años llevan Tomás y José Luis recopilando este tipo de imágenes que han convertido en afición o en "un lujo muy caro" tal y como ellos aseguran al programa de Castilla-La Mancha Media. Algunas tallas que conservan eran propiedad de imagineros o particulares.
Hay tallas de todo tipo: Vírgenes, Cristos y Santos, que proceden de todo el país. Tomás y José Luis confiesan en este vídeo qué pieza es la más valiosa sentimentalmente y la más cara económicamente.
Poseen un autentico patrimonio religioso, que incluso ha cosechado premios a nivel nacional, y que próximamente esperan abrir al público, convirtiendo esta exposición que tienen en su casa en un museo de la localidad conquense.