El misterio de las cuevas de Brihuega
Brihuega (Guadalajara) vuelve a estar de moda, y en este caso la razón son sus increíbles cuevas árabes. Estas cuevas son un entramado de galerías subterráneas que recorren unos 500 metros en el subsuelo del municipio; puede constituir un auténtico laberinto bajo el pueblo. "Vinieron unas tiktokers famosas y están teniendo un auge increíble... estamos desbordados", explica Fernando Gutiérrez, miembro de la familia propietaria.
Se utilizaron como refugio durante la Guerra Civil
Las cuevas han sido utilizadas para diversos fines: para guardar vino o aceite, como refugio para el pueblo durante la Guerra Civil... Se han dedicado al turismo desde los años 70 del siglo pasado, y ahora se pueden visitar tanto en fines de semana como en festivos. Estos días también se ha hecho viral Cívica, a pocos kilómetros: se trata de una ciudad esculpida en las rocas.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.