Marisol Lorente y la importancia de las mujeres rurales
Conocemos a Marisol Lorente, de Los Yébenes (Toledo), y la acompañamos en su día a día como ganadera en la semana que celebramos el Día Mundial de las Mujeres Rurales. Se levanta a las 5 de la mañana para empezar a trabajar a las 6: más de 2.000 cabras la esperan cada día. A sus 47 años, lleva ya los últimos 16 gestionando una ganadería caprina que tiene junto a su marido, de familia de ganaderos.
Es importante visibilizar la aportación de la mujer rural
El otoño es época de paridera en su granja y obtienen a diario más de 4.000 litros de leche, 2.000 en esta época: la venden para hacer quesos. Marisol espera que sus dos hijas, una de ellas veterinaria, continúen con el legado de la granja. El Día Mundial de la Mujer Rural es fundamental para "visibilizar la aportación económica y social de las mujeres rurales". "Por las que nos dedicamos ya a ello, pero también por las que vienen detrás", concluye Marisol.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.