Un día en un entorno único: la Chorreras del Cabriel

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a las Chorreras del Cabriel para disfrutar de un espacio natural único, protegido y sujeto a una regulación especial. Por ejemplo, del 1 de junio al 30 de septiembre está prohibido fumar y hay dos informadores y tres ecovigilantes en cada acceso. Estos profesionales avisan, también, de que el baño solo está permitido en tres de las pozas estrictamente por motivos de conservación; el baño en estos lugares tampoco está exento de riesgos para las personas y el medio.

El año que viene habrá un cupo de 250 personas al día

Es una de las pocas zonas de la Península Ibérica en la que se cuenta con una formación activa de roca. Al encontrarse cerca de una presa hidroeléctrica, siempre existe el peligro de un vertido de agua sin previo aviso que aumente el caudal de la zona hasta cuatro veces su condición normal; esto puede provocar accidentes, que han aumentado debido a la gran cantidad de visitantes que ha tenido el espacio. El año que viene habrá un cupo de 250 personas al día y con reserva previa.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.