Las consecuencias de las fuertes lluvias en Cuenca

Jorge Salas
Seguir al autor

El caudal del Júcar ha alcanzado estos días de lluvias los 295 metros cúbicos por segundo. De hecho, las precipitaciones y la crecida del río ha hecho que los bomberos de la capital hayan tenido que realizar más de una docena de intervenciones para garantizar la seguridad.

Los últimos datos sobre las repercusiones de la reciente borrasca arrojan un dato de récord: las lluvias dejaron alrededor de 50 litros de agua por metro cuadrado. Esto ha provocado, entre otras cosas, que el embalse de Toba se encuentre al 100% de su capacidad.

Carreteras y calles cortadas por precaución

Las precipitaciones han tenido también consecuencias negativas. Ha sido necesario cortar varias calles y carreteras de forma puntual para evitar accidentes. En este sentido, visitamos una de las urbanizaciones a las afueras de Cuenca que más gravemente se han visto afectadas por las fuertes lluvias. Todavía se recomienda no transitar cerca de las riberas de los ríos.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.