Conocemos cómo funciona un banco de alimentos desde dentro
Emilia tiene 73 años y, desde que se jubiló, repite su rutina diaria como voluntaria en el banco de alimentos una y otra vez. Ese es su plan desde hace tiempo, siempre acompañada por su primo Ignacio. Siempre ha sido voluntaria, y al 100% desde que dejó de trabajar.
En el banco de alimentos nos explica el funcionamiento. Todos los productos se clasifican por categorías; hay de todo, y en Navidad incluyen también alimentos como turrón y mazapán. Allí conocemos también a Celia, la voluntaria más joven del lugar.
Voluntariado: un compromiso de solidaridad
Los carros contienen, en general, productos básicos para las familias que acuden al banco de alimentos a diario. Celia nos explica que, para que una persona pueda recoger un carro de comida, tienen antes que estar en una lista. El voluntariado es, al fin y al cabo, un compromiso con la solidaridad.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.