El cine al aire libre: un clásico de nuestros veranos

Redacción CMM
Seguir al autor

En verano todo apetece al aire libre, y el cine no es una excepción. Nos vamos a Torrijos (Toledo) para saber cómo se prepara todo el mundo para una noche de cine de verano. Muchas familias preparan la merienda y la cena para ver la película. Antiguamente en los pueblos no había oportunidad de que sus vecinos conocieran los cines de la ciudad, así que los cines de verano eran una opción estupenda para disfrutar de películas. ¡Hasta se llevaban sus propias sillas de casa!

Más de 20 años con el cine de verano en Torrijos

Llevan más de 20 años con estas sesiones de cine: ya es un evento tradicional en los veranos de Torrijos, que transforman el Parque de los Descubrimientos en un cine en el que colocan sillas para unos 300 espectadores. Algunas vecinas se acercan con sus sillas a los bancos de alrededor de la plaza, y otros acuden al bar de la plaza para comprar palomitas y refrescos justo antes de que empiece la película.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder