Se busca al mejor florista artesano de España en Toledo
Veinticuatro floristas artesanos se juegan en Toledo ser coronados como el mejor de España. Interflora busca al mejor florista artesano del país en un concurso por todo lo alto en el que se valora la creatividad, el cuidado de la flor o la limpieza; son muchas las variables que el jurado ha de tener en cuenta. Este jurado está compuesto por doce jueces, uno por cada escuela de arte floral y exigen sobre todo orden, disciplina y adecuarse a lo que se pide en cada prueba.
Además, se llevan un premio de 3.000 euros
Las pruebas son ejemplos reales de proyectos para floristerías a partir de un encargo. Participan floristas de todo el país y no hay límite de edad para hacerlo; sigue creciendo el nivel en la séptima edición del concurso Interflora porque, además del título de mejor florista artesano de España, se llevan un premio de 3.000 euros.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.