El belén más emotivo de toda Castilla-La Mancha
Sin duda, el belén es un icono de la Navidad. Los hay más o menos arreglados, con figuritas pintadas a mano o compradas, ¡y hasta algunos con luces y agua! Sin duda, el de Angelines Alarcón es de esos que destacan por su singularidad.
Ella ha tardado ni más ni menos que 4 años en construirlo y ha empleado una gran cantidad de productos. Por ejemplo, todas las figuras han estado confeccionadas con plastilina, aunque también podemos encontrar poliestireno expandido o laurel. De todas formas, son la creatividad y el amor la base de todo.
Es una creación que rememora tiempos pasados
Gracias a este gran pesebre los vecinos pueden emocionarse y volver a revivir momentos de épocas posteriores. En las calles de esta construcción se han plasmado tanto edificios como el antiguo Ayuntamiento o la posada, hasta personajes célebres, entre los que se encuentran los propios vecinos. La exposición estará disponible hasta el 5 de enero.
Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.