Los Baby Gold: la curiosa variedad de melones que triunfa en Europa

Redacción CMM
Seguir al autor

Nos vamos a Hellín (Albacete) para vivir la recolección de una fruta fresca, dulce, sabrosa y muy saludable: el melón. Concretamente, conocemos variedades peculiares que van más allá del típico melón piel de sapo. Se trata de las variedades Sugar Baby Matisse, comúnmente conocido como el huevo de dinosaurio, y el Sugar Baby Gold: un melón pequeño que pesa alrededor de kilo y medio, con pulpa naranja y muy azucarado. De carne anaranjada, carne crujiente y una larga duración, es muy demandado por el mercado europeo.

Maridaje exacto entre azúcar y sabor

Son melones con el maridaje exacto entre azúcar y sabor. La plantación del melón arranca en abril y la recolección empieza a finales de julio hasta los últimos días de septiembre, pudiendo extenderse hasta octubre, dependiendo de las lluvias de cada año. Lo conocemos gracias a El Abuelo, una empresa agrícola resultado de tres generaciones de agricultores.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla- La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 21:15h en CMM.