ANCHA ES CASTILLA-LA MANCHA

Así fue la vuelta al cole en Parrillas, en un colegio de tan solo 18 alumnos

El colegio facilita todo el material de forma gratuita a sus estudiantes para atraer al alumnado

Redacción CMM
Seguir al autor

El 11 de septiembre ha sido un día muy especial en muchos hogares españoles, ya que a los más pequeños les ha tocado volver a las clases.

Nosotros lo hemos vivido en la localidad toledana de Parillas, con los alumnos 18 alumnos del colegio rural Nuestra Señora de la Luz. Ellos junto a sus profesores conforman una gran familia, y con emoción y muchos nervios ya han superado el primer día de cole.

Este colegio, que a priori llama la atención por su bajo número de alumnos, en comparación con otros años ahora se encuentra ahora en un momento muy fructífero. Hace poco llegó a estar abierto con tan solo 3 estudiantes.

“Todo el mundo tiene derecho a la educación. No por vivir en una zona rural los niños no van a tener educación”Beatriz Díaz, directora del colegio

El colegio y el ayuntamiento colaboran económicamente mucho durante el curso para que esta escuela rural no termine muriendo. Intentan facilitar de forma totalmente gratuita todo el material a sus alumnos para atraer así alumnado al colegio, que está muy afectado por la despoblación.

Además, este número tan bajo de alumnos supone un esfuerzo extra para los profesores, que imparten clases conjuntas a niños de distintos cursos teniendo que adaptar las actividades a cada uno de ellos.

Este ha sido un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:50 h en Castilla-La Mancha Media.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder