CRUZ DE GUÍA CMM
Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro
Ocaña

CRUZ DE GUÍA CMM
Consulta los datos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Ocaña en este especial ‘Cruz de Guía CMM’ desarrollado para la Semana Santa de Castilla-La Mancha. Puedes acceder a la información de todas las localidades con interés turístico reconocido y a todas sus cofradías y hermandades a través de la web www.cruzdeguiacmm.es. También, a los contenidos en directo de la televisión pública regional, reportajes exclusivos y pódcast originales de Radio Castilla-La Mancha para PlayPódcast.
Fundación: 1684
Su fundación histórica tuvo lugar en 1684, antiguamente conocida como la Hermandad de Pajes de Nuestra Señora de la Soledad. Tras la Guerra de Independencia española, la hermandad sigue su curso siendo una de las nuevamente aprobadas por el Regente de España. Tras la Guerra Civil, la hermandad volverá a instituirse. Esta hermandad tiene la peculiaridad de salir dos veces en el mismo día del Viernes Santo: una, por la mañana acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno; y otra, por la noche, portando el Santo Entierro de Nuestro Señor en la procesión de Nuestra Señora de los Dolores.
Procesiona:
Viernes Santo Mañana
Viernes Santo Noche
Sede: Iglesia de Santa María
Web o redes sociales: https://www.facebook.com/people/Soledad-y-Santo-Entierro-de-Oca%C3%B1a-Toledo/100070098799235/?locale=es_ES