CRUZ DE GUÍA CMM
Hermandad del Cristo del Consuelo
Bolaños de Calatrava

CRUZ DE GUÍA CMM
Consulta los datos de la Hermandad del Cristo del Consuelo, de Bolaños de Calatrava, en este especial ‘Cruz de Guía CMM’ desarrollado para la Semana Santa de Castilla-La Mancha. Puedes acceder a la información de todas las localidades con interés turístico reconocido y a todas sus cofradías y hermandades a través de la web www.cruzdeguiacmm.es. También, a los contenidos en directo de la televisión pública regional, reportajes exclusivos y pódcast originales de Radio Castilla-La Mancha para PlayPódcast.
Fundada: 1953
Fundada por D. Rafael Gallego Espadas, que ejercía de párroco de la Parroquia de San Felipe y Santiago de Bolaños. Recogen los escritos que la impulsó porque, según él mismo contaba, cuando pasó a la iglesia echó en falta una imagen de Cristo crucificado. Así, propuso al grupo de hombres de Acción Católica que había en la Parroquia crear una Hermandad Penitencial de Semana Santa, bajo el patrocinio de Jesús Crucificado en la advocación del “Consuelo”.
Cuenta con las imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo, María Santísima del Divino Amor en su Concepción Inmaculada y Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Procesiona: Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos) y Procesión del Silencio (Viernes Santo).
Sede: Iglesia de San Felipe y Santiago.
Web o redes sociales: https://www.hermandadcristodelconsuelo.es/