CRUZ DE GUÍA CMM
Cofradía de Cristo Amarrado a la Columna
La Roda

CRUZ DE GUÍA CMM
Consulta los datos de la Cofradía de Cristo Amarrado a la Columna de La Roda en este especial ‘Cruz de Guía CMM’ desarrollado para la Semana Santa de Castilla-La Mancha. Puedes acceder a la información de todas las localidades con interés turístico reconocido y a todas sus cofradías y hermandades a través de la web www.cruzdeguiacmm.es. También, a los contenidos en directo de la televisión pública regional, reportajes exclusivos y pódcast originales de Radio Castilla-La Mancha para PlayPódcast.
Fundación: 1957
Nº cofrades: 250
Cuenta con los pasos de Cristo Amarrado a la Columna (principios de los 40 del siglo XX); Las Siete Palabras (1999), obra de los artesanos rodenses Andrés y Juan Villodre, cofrades de la misma; imagen pequeña de Cristo Amarrado a la Columna (2012) para la procesión infantil.
Procesiona: Procesión Infantil (Lunes Santo); Procesión del Silencio (Miércoles Santo); Procesión de la Pasión (Jueves Santo); Procesión del Calvario (Viernes Santo).
Sede: Iglesia Parroquial del Salvador