Castilla-La Mancha Hoy
La casilla de Empresa Solidaria: ¿Quieres que tu empresa tenga un impacto positivo?
Los lunes llega siempre José Antonio Romero, gerente del CERMI Castilla-La Mancha, con 'La Otra Noticia', que hemos rebautizado como 'La Gran Noticia': la sección dedicada a repasar la actualidad, las necesidades y todo lo que rodea a las personas con discapacidad.
Hablamos sobre la casilla de Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades, "la única decisión con coste cero y todo el impacto positivo: en la sociedad, en el futuro y en tu empresa", según reza el anuncio de la campaña. Hablamos con Francisca 'Paquita' Sauquillo, vocal de Comunicación de la Plataforma del Tercer Sector y coordinadora de la campaña de la Casilla Empresa Solidaria, y Rubén González-Román, director del área de Inteligencia e Investigación Social de 21gramos.
225 millones de euros si todas las empresas marcasen la casilla
Paquita Sauquillo anima a marcar la casilla de Empresa Solidaria porque es voluntario, tiene cero coste para la empresa pero "sin embargo, tiene un impacto tan positivo en la sociedad que sería lógico que todas las empresas de Castilla-La Mancha, y España, la marcaran".
Porque marcar esta casilla implica que se puedan poner en marcha muy variados proyectos del Tercer Sector, que intentarán acabar con la pobreza, la desigualdad, la exclusión,... Sauquillo recalca que es una casilla no muy conocida, pero que si todas las empresas la marcasen se podrían recaudar 225 millones de euros.
"Para apostar por una sociedad que sea mucho más justa, mucho más igualitaria, mucho más inclusiva. Y en este momento eso es clave"
Seis de cada diez empresas no conocen esta casilla
Rubén González-Román analiza los resultados del estudio realizado sobre esta casilla solidaria. Seis de cada diez empresas afirma no conocer esta casilla. Sin embargo, una vez informados del propósito de Empresa Solidaria, el 98% de todas las empresas encuestadas recomendaría marcarla.
La casilla pueden marcarla empresas grandes, pequeñas e, incluso, autónomos. Es una manera de unir a la empresa privada con el Tercer Sector.
Los proyectos sociales más demandados y priorizados por las empresas son los relacionados con la salud y la educación: proyectos de atención sociosanitaria, de necesidades educativas, la promoción de la salud y la vida independiente,...
El plazo para rellenar la casilla solidaria es del 1 al 25 de julio de 2023.
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