Nuestra Escapada

Llegan las dos últimas jornadas de semifinales de “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha”

Hasta el miércoles 6 de diciembre a las 23:30 horas se podrá votar a través de la página web para elegir a los 5 finalistas

dec

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta semana, en la sección Nuestra Escapada, dentro del Castilla-La Mancha Hoy, fin de semana, Mariló Leal le cuenta a Fernando Chamizo y a todos los oyentes los detalles de estas dos últimas jornadas de concurso "El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha"

Ya tiene a los 10 pueblos semifinalistas, 2 por cada provincia, que participan en la fase final por convertirse en el municipio más bonito de la región. La localidad ganadora será además el lugar desde donde se retransmitirán las Campanadas de Fin de Año en CMM.

Hasta el miércoles 6 de diciembre a las 23:30 horas se podrá votar a través de la página web para elegir a los 5 finalistas que pasarán a una última fase de la que saldrá el ganador del programa y que se conocerá el 13 de diciembre.

“Estamos encontrando pueblos volcados con el concurso y muy ilusionados por alcanzar esa gran final”Mariló Leal

Uno de los pequeños tesoros que se encuentran entre los 10 finalistas es Tortura, de la provincia de Guadalajara. Desde allí nuestra Mariló Leal nos cuenta que una vez se sepa quien es el pueblo ganador, tiene hasta el 31 de diciembre para encontrar el mejor emplazamiento para celebrar juntos en CMM una de las noches más bonita del año.

Desde allí, la presentadora también nos propone una ruta en Guadalajara, la ruta del románico rural. Nos asegura que encontraremos pueblos muy pequeños, pero con un encanto especial y con un patrimonio románico envidiable. Parada obligatoria en Atienza y Campisábalos.

Otra parada que nos aconseja es en una de las bodegas más antiguas de Castilla-La Mancha. Se encuentra en la provincia de Albacete, y se llama “La bodega de Serapio”.

Y terminamos nuestra escapada por Castilla-La Mancha en un nuevo hotel de lujo. En la antigua Real fábrica de paños, en Brihuega.