El otro fútbol

Se retira el 'Mateu Lahoz' de Castilla-La Mancha

Ha sido uno de los mejores árbitros de siempre de la categoría, muy conocido en todos los campos, alto, espigado, con poco pelo como Mateu Lahoz, cuelga el silbato. El colegiado de 35 años, natural de Alcázar de San Juan, lo deja después de toda una vida dedicada al arbitraje que descubrió gracias a su padre, también árbitro en CLM.

Foto @cta_FFCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Hoy En el último capítulo de El Otro Fútbol de la temporada hablamos con Alberto MARCHANTE FLORES, el Mateu Lahoz de CLM. Este alcazareño se retira, igual que ha hecho el árbitro valenciano de Primera División, y lo hace después de 22 años en el arbitraje, 17 en Tercera división.

Se marcha por las lesiones a los 35 años y reconoce que le hace ilusión que le llamen el Mateu de Castilla-La Mancha: 

"Antonio ha sido un referente para muchos y el estilo de arbitraje que ha marcado durante tantas temporadas nos vemos reflejados en él. Yo siempre me he considerado un árbitro dialogante y tranquilo en los terrenos de juego"Alberto MARCHANTE FLORES

"Desde muy pequeño me gustaba el fútbol y mi padre, que fue también árbitro, nos ofreció a tres amigos hacer el curso, empezamos a arbitrar y estoy muy feliz y orgulloso de haber sido árbitro tanto tiempo", reconoce Marchante Flores, que compartió promoción con Alberola Rojas y Diaz de Mera Escuderos, ahora en Primera División.

Ahora le gustaría seguir vinculado al Comité Técnico de Árbitros como informador o formador:

"Lo que pueda ayudar a las nuevas generaciones que vengan por detrás estaré muy agradecido y orgulloso de acompañar a los árbitros que comienzan".Alberto MARCHANTE FLORES