España, campeona del mundo: así se ha vivido en nuestra región
En una final emocionante, nuestra selección de Fútbol Femenino ha logrado una victoria para la historia. Desde Toledo hasta Albacete, la pasión y el orgullo inundaron Castilla-La Mancha.
Trece años después, España es campeona del mundo de fútbol. La estrella ya estaba en el escudo de la camiseta de la selección masculina, y ahora, también está en el de la femenina. Una hazaña espectacular del combinado entrenado por Jorge Vilda, entre las que se encuentra la albaceteña Alba María Redondo. En su ciudad natal, el padre de la campeona, Antonio, irradiaba orgullo mientras veía a su hija hacer historia. El escenario, el Parque de la Fiesta del Árbol, donde los micrófonos de CMM captaron la emoción.
Una emoción que también llenó las calles de Toledo, con la Escuela de Gimnasia, donde se instaló una pantalla gigante para que los aficionados de la ciudad imperial pudieran disfrutar del partido, así como en Ciudad Real (en la Plaza Mayor) o en Cuenca (Parque Santa Ana).
Y es que a pesar de la distancia, el fervor de los aficionados no conoció límites. Hemos podido hablar con Curro Abascal, viajó más de 23 horas para estar presente en la gran final en Sydney, Australia, demostrando la devoción que el fútbol despierta.
En todos los rincones de Castilla-La Mancha, este 20 de agosto de 2023 quedará marcado como un día inolvidable. La selección se ha convertido en un modelo a seguir para las niñas y niños de todo el país, recordándonos de cómo el fútbol es capaz de unir y crear momentos que perdurarán en la historia.