podcast
Golden Week Series: "Black Mirror 7" + El Cuento de la Criada (Final) + "Hacks" 4 + BSO "The Chosen"
13/04/2025 11:00
Duración del audio 1h 1m 49sMin 1: INTRODUCCIÓN
Menudo contraste encontramos esta semana entre el mundo del cine y el de las series. Sin títulos de relumbrón en las salas, las plataformas nos meten en la Semana Santa con una de esas ofertas en las que bien cabe esa frase de 'no te digo que me lo mejores....igualamelo'. Y es que pocas veces son novedad, por estar recién estrenadas, series como Black Mirror, El Cuento de la Criada o la premiadísima comedia Hacks.
Min 5: BLACK MIRROR 7 (3,5 estrellas)
El futuro se vuelve a oscurecer con una mirada más íntima y provocadora
. Después de una sexta temporada que dividió opiniones por su giro hacia el terror y lo sobrenatural, Black Mirror regresa en su séptima entrega con una apuesta más equilibrada entre la sátira tecnológica que la catapultó a la fama y nuevas exploraciones narrativas que juegan con géneros y emociones.
Creada por Charlie Brooker, esta nueva temporada —compuesta por cinco episodios— retoma el pulso de una humanidad atrapada entre avances tecnológicos y dilemas morales.
Min 14: EL CUENTO DE LA CRIADA 6 (4 estrellas)
La sexta temporada de El Cuento de la Criada marca un punto de inflexión en la narrativa distópica que ha definido a esta serie desde sus inicios. Mientras Gilead comienza a resquebrajarse desde dentro y los ecos de la resistencia crecen más allá de sus fronteras, el conflicto ya no es solo político: es profundamente personal.
La historia retoma a una June Osborne (Elisabeth Moss) más endurecida, menos impulsiva, pero no menos determinada. Exiliada en Canadá, entre campos de refugiados y tensiones diplomáticas, la protagonista sigue siendo el epicentro de una lucha emocional que trasciende la guerra: la batalla por la identidad, el perdón y la maternidad bajo el trauma.
Min 22: HACKS 4 (4 estrellas)
En su cuarta temporada, Hacks demuestra que sigue teniendo algo que decir —y lo hace con el filo de siempre, pero con una madurez emocional que se siente más afilada y menos cínica. La comedia dramática de HBO Max, creada por Lucia Aniello, Paul W. Downs y Jen Statsky, continúa explorando la turbulenta, pero magnética relación entre Deborah Vance (Jean Smart) y Ava Daniels (Hannah Einbinder), ahora en una etapa donde la fama ya no es aspiración, sino una carga.
Min 26: THE WHITE LOTUS 3: FINAL SIN 4 ESTRELLAS (3,5)
La cuarta temporada de The White Lotus prometía ser la más audaz hasta la fecha: un nuevo resort, nuevos rostros privilegiados, y el ya clásico cadáver flotando como anzuelo narrativo. Pero a diferencia de las anteriores entregas, donde el humor ácido y el comentario social hilaban el caos con inteligencia, esta vez la serie de Mike White cierra su temporada con un desenlace que se siente tan vacío como las maletas de sus protagonistas.
Min 36: PREPARADOS PARA THE LAST OF US. T2
"The Last of Us" temporada 2 abre con una herida sin cerrar y una tensión brutal
Después de una primera temporada que conquistó a crítica y público al adaptar con fidelidad e inteligencia el aclamado videojuego de Naughty Dog, The Last of Us regresa con un primer episodio de su segunda temporada que no pierde el tiempo: es intenso, emocionalmente devastador y, sobre todo, valiente.
Min 39. BSO THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) 3,5 estrellas
Compuesta principalmente por Matthew S. Nelson y Dan Haseltine (vocalista de la banda Jars of Clay), la banda sonora de The Chosen no busca dramatizar lo evidente, sino subrayar lo invisible: la tensión interna de los personajes, el misterio de lo divino en lo cotidiano, y la humanidad profunda de figuras como Jesús, Pedro o María Magdalena. Aprovechando el estreno en salas de "La última cena", el primer capítulo de su quinta temporada, analizamos con Ángel Luque la aportación musical de "The Chosen".