El Ágora 166. La Economía de los Macrofestivales.
19/06/2023 22:00
Duración del audio 31m 19sAbordamos el fenómeno de los festivales de música y su potencialidad como espacios para la dinamización económica y la promoción publicitaria de productos y servicios.
Los festivales son más que eventos en los que disfrutar de la música en vivo, pueden ser un espacio para la investigación sociológica o de mercado.
Hablamos sobre ello con la profesora e investigadora Mónica Valderrama, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales en la Universidad de Vigo.
Además, en nuestra Mesa Redonda debatimos sobre la publicidad y patrocinios. Para ello contamos con Alicia Toboso, que trabaja en Artica Brand, es Talent and Music Manager y Product Manager en proyectos con marcas como Vodafone yu. Junto a ella, nos acompaña Fernando Alonso Sanz, experto en Patrocinios y Activaciones de Marca. Fernando lleva 25 años ayudando a las marcas a relacionarse con los festivales de música en España.
El equipo de redacción que acompaña a Trinidad Saiz en esta entrega está formado por los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la UCLM Ana María Mañas, Daniel Rodrigo y Laura Benedicto.
La coordinación docente corresponde a los profesores Azahara Cañedo y José Alberto Valenciano.