La reunión entre Rusia y EE.UU. en su "peor momento"
Este miércoles se han reunido el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y el presidente ruso, Vladímir Putin.
Según han declarado Tillerson y Lavrov en rueda de prensa, han acordado crear una mesa de trabajo para avanzar en su posición respecto a Corea del Norte, respecto a la que consideran que no debe albergar armas nucleares, y han coincidido en que la relación entre ambos países pasa por su peor momento. Este miércoles lo ha señalado Tillerson, antes ya lo había señalado Lavrov.
Siria
Serguéi Lavrov, señala que tanto Rusia como EE.UU. apoyan que se investigue el ataque químico de la pasada semana en la provincia siria de Idleb. "Vemos que Estados Unidos está dispuesta a apoyar dicha investigación".
Según los estadounidenses, tienen pruebas contundentes de que el ataque provino del ejército sirio: "sólo fue uno de los casos relacionados con el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad. Se han registrado unos 50 incidentes". Pero los rusos piden conocer esas pruebas si las hay y abogan por una investigación independiente.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado al secretario de Estado de EE.UU., su disposición a reanudar la cooperación militar en Siria, siempre que EE.UU. confirme que el objetivo es la lucha contra los grupos terroristas.
Más info sobre el ataque pinchando aquí.