Posible "acto de terrorismo" en Canadá
La policía canadiense asegura estar investigando unos ataques violentos en la noche de este sábado en Edmonton como un "acto de terrorismo". Un agente fue arrollado por un vehículo y después fue apuñalado por el conductor del mismo.
El sospechoso tiene entorno a 30 años y en el atropello hizo "volar" al agente más de cuatro metros. En ese momento el agresor salió del coche, lo apuñaló y huyó de la escena, según la policía.
Se cree que actuó en solitario, aunque la investigación todavía se encuentra en un punto inicial. Se encontró una bandera de autodenominado Estado Islámico en el coche que golpeó al agente, según relató un agente a un medio canadiense.
Más tarde fue identificado en otro vehículo, intentó escapar y atropelló deliberadamente a al menos cuatro peatones que han tenido que ser hospitalizados.
Tanto el policía como las otras víctimas fueron derivados al hospital para tratarles de las múltiples heridas que tenían.
En su huida, el atacante terminó volcando el vehículo y siendo detenido por los agentes. La imagen de la portada es una captura del vídeo publicado en Twitter por el periodista Sean Amato, una vez los agentes ya habían detenido al sospechoso.