CONFLICTO ISRAEL-GAZA

Israel bombardea un campo de refugiados en Gaza causando al menos 45 muertos

En la frontera con Líbano, las fuerzas israelíes han respondido con artillería al lanzamiento de varios proyectiles.

Israel bombardea el campo de refugiados Al Magazi.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha anunciado la muerte de al menos 45 personas tras el bombardeo perpetrado por Israel al campo de refugiados Al Magazi esta madrugada. 

Los heridos por el ataque ascienden a casi un centenar, de los que, según ha señalado el órgano controlado por el brazo político de Hamás, la mayoría son niños y mujeres que habían sido trasladados al hospital Shuhadá al Aqsa.

Gaza también ha comunicado la muerte de dos palestinos de 22 años en Cisjordania por disparos de soldados israelíes, uno en la localidad de Abu Dis y otro en Nuba. La Media Luna Palestina ha denunciado los ataques de Israel cerca de su sede en Gaza y en las proximidades del hospital Al Quds. La organización de ayuda humanitaria asegura que los intensos bombardeos lanzados por las fuerzas israelíes están impidiendo que los equipos de respuesta a emergencias puedan salir "debido a la gravedad de los ataques".

Tensiones en la frontera con Líbano

En Israel, varios proyectiles procedentes de Líbano han impactado cerca de la frontera entre los dos países, provocando un incendio. Ante el ataque, Israel ha respondido "con artillería al origen de los disparos". Desde el inicio del conflicto entre Israel y Palestina, el fuego cruzado entre las fuerzas israelíes y las milicias en Líbano se repite casi a diario, lo que ha obligado a la evacuación de miles de residentes en las localidades cercanas a la frontera entre ambos países.

La tensión actual en la frontera entre Israel y Líbano ha causado al menos 79 muertos: 8 en territorio israelí y 71 en el Líbano. Aunque por el momento el intercambio de fuego en esta zona es de intensidad relativamente moderada, Hasan Nasrala, el líder político y espiritual de Hizbulá, ha asegurado que los ataques hacia Israel continuarán, aunque no ha hablado de la posibilidad de entrar en un conflicto de mayor dimensión.