GUERRA EN UCRANIA
Guerra Ucrania - Rusia | La situación humanitaria empeora en Ucrania y hace falta más ayuda, según la ONU
Ucrania sabe ya dónde va a atacar Rusia, pero aún hace cábalas sobre la fecha: en torno al primer aniversario de la guerra o en primavera y verano.
Zelenski anuncia nuevos nombramientos para reforzar regiones fronterizas
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que nombrará a "funcionarios con experiencia militar" para destinarlos en varias regiones fronterizas del país y en la primera línea del frente con Rusia.
En un mensaje emitido anoche y publicado por las agencias locales ucranianas, Zelenski realizó este anuncio apenas unos días después de haber destituido a decenas de altos funcionarios de su administración tras estallar varios escándalos por casos de corrupción.
"Estamos fortaleciendo nuestras posiciones. En varias regiones, especialmente en las regiones fronterizas y de primera línea, estamos nombrando oficiales con experiencia militar", precisó el mandatario ucraniano.
La situación humanitaria empeora en Ucrania y hace falta más ayuda, según la ONU
La situación humanitaria en Ucrania sigue deteriorándose como consecuencia de los enfrentamientos militares y es necesario ampliar el suministro de ayuda en el país, donde se calcula que casi un 40 por ciento de la población depende de este tipo de asistencia, advirtió este lunes Naciones Unidas.
El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, recordó que, cuando se acerca el primer aniversario de la invasión rusa, se ha confirmado la muerte de más de 7.000 civiles y hay unos 17,6 millones de personas que necesitan asistencia humanitaria.
Además, casi 8 millones de personas han huido a países vecinos y unos 5,3 millones se han convertido en desplazados internos, según los datos de la organización.
Naciones Unidas advierte de que el conflicto ucraniano se dirige a una guerra más amplia.
EFE
Ucrania sabe ya dónde va a atacar Rusia, pero aún hace cábalas sobre la fecha
Ucrania afina sus proyecciones sobre la próxima ofensiva rusa y cree que los ataques se producirán en las regiones de Donetsk y Lugansk, y posiblemente en Zaporiyia, pero el liderazgo político y militar aún hace cábalas sobre la fecha: en torno al primer aniversario de la guerra o en primavera y verano.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordó hoy con el Estado Mayor del Comandante en Jefe Supremo "información de inteligencia sobre posibles acciones del enemigo en un futuro próximo", según su oficina.
Lo que tienen claro tanto el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Réznikov, como analistas occidentales de centros como el estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) es que en esta ocasión, a diferencia del 24 de febrero de 2022 cuando Rusia inició las hostilidades, las tropas rusas no atacarán desde todos los flancos.