Guerra en Ucrania | Gazprom mantendrá cerrado el gasoducto a Europa Nord Stream
La gasística estatal rusa Gazprom ha anunciado el corte completo de suministro a través del gasoducto Nord Stream por una fuga de aceite detectada durante los trabajos de mantenimiento que ya habían hecho cerrar el gasoducto hace dos días y cuya reanudación estaba prevista para mañana.
"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", ha informado Gazprom en su cuenta de Telegram.
El anuncio se produce un día antes de cuando la gasística rusa debía reanudar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto -que operaba ya solo al 20 % de su capacidad- tras concluir tres días de mantenimiento de una turbina de la estación compresora.
El Nord Stream es la principal vía de llegada del gas ruso al corazón de Europa.
La noticia se produce después de que el G7 haya alcanzado hoy un acuerdo con la Unión Europea para imponer un límite al precio de compra del crudo y del gas ruso y así reducir los ingresos del Kremlin, que ha replicado con la amenaza de cortar el suministro de ambos.
La medida del G7 y la UE va encaminada a evitar que Rusia ingrese grandes cantidades de dinero, procedentes de los altos precios del petróleo y el gas, para seguir financiando la guerra en Ucrania.
EFE