El ataque con machete a un militar del Louvre, "tentativa de atentado terrorista"
La visita al Louvre se ha frustrado para los más madrugadores que se han pasado la mañana custodiados por la policía hasta que han sido evacuados. A eso de las diez una hombre cargado con dos mochilas se dirige hacía la tienda del museo. De improviso al pasar delante de un grupo de cuatro soldados, saca un machete y hiere a uno de ellos al grito de "Alá es Grande". Otro de los militares le dispara cinco veces hiriéndolo de gravedad. Los visitantes que se encontraban en el edificio son recluidos en una de las salas y se establece un perímetro de seguridad.
"Escuche disparos y mi colega empezó a gritar: Salid fuera, salid fuera! Cuando ibamos a salir nos dijeron que nos agarachamos".
"Escuché cuatro disparos y a continuación nos dijeron que nos quedaramos en la tienda. Que no nos moviéramos"
No se ha encontrado ni armas de fuego ni explosivos en sus mochilas. Tras analizar su móvil se sospecha que el atacante es un ciudadano egipcio de 29 años que entró en Francia la semana pasada. Las autoridades han destacado la rápida actuación de los soldados que forman parte del despliegue antiterrorista.
"Nuestras fuerzas de seguridad han aprendido desde los atentados de 2015 y saben reaccionar con eficacia"
Francia está en el punto de mira del terrorismo islámico. En los dos últimos años los atentados yihadistas le han costado la vida a 238 personas
Según las últimas informaciones, el sospechoso del ataque entró en Francia con un visado de turista el pasado 26 de enero y compró en París los 2 machetes con los que agredió a los militares, según el fiscal de la capital francesa, François Molins.
Su identidad todavía no ha sido formalmente determinada, pero según los primeros elementos de la investigación se trata de un egipcio de 29 años de edad, con permiso de residencia en Emiratos Árabes Unidos, desde donde voló a París.
El fiscal ha señalado ante la prensa que solicitó allí el visado el pasado 30 de octubre y tenía su vuelo previsto de vuelta el próximo 5 de febrero.