EEUU

Donald Trump sufre un intento de magnicidio durante un mitin

El atacante ha sido abatido y un asistente al mitin ha fallecido. El expresidente "se encuentra bien"

Donald Trump sufre un intento de magnicidio durante un mitin.

Donald Trump sufre un intento de magnicidio durante un mitin.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que ser evacuado este sábado de un mitin tras un intento de magnicidio. Horas después, Trump volvió a aparecer, aparentemente sin heridas, bajando de su propio avión privado en Newark, Nueva Jersey.

Las imágenes de Donald Trump, sangrando de una herida en la oreja derecha y siendo escoltado por el Servicio Secreto, son la prueba del último intento de magnicidio que ha tenido lugar en Estados Unidos, un hecho que no se daba desde 1981. El presidente del país hasta el año 2021 fue disparado durante un mitin por un francotirador, que fue abatido por la policía y ya ha sido identificado. 

Se trata de un joven blanco de 20 años que se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña y habría usado, según medios de comunicación locales, un fusil tipo AR-15, con el que habría disparado hasta en ocho ocasiones antes de morir. El FBI lo ha identificado como Thomas Crook, un hombre blanco originario de Pensilvania. Por el momento, se desconoce si se trata de un "lobo solitario" o contó con algún cómplice, así como las motivaciones que lo llevaron a cometer el atentado.

Tras el atentado, Trump fue atendido en un centro médico del estado de Pensilvania, en el que tuvo lugar el atentado. En el centro únicamente estuvo unas horas, para posteriormente marcharse en su avión privado, del que se lo vio bajar en Nueva Jersey aparentando total normalidad

Un francotirador disparó durante un mitin

El atentado tuvo lugar durante un mitin en una zona rural de Pensilvania. Un francotirador disparó al expresidente, por lo que fue abatido. A causa de los disparos, también murió un civil y dos personas están gravemente heridas

El expresidente se encuentra bien y únicamente fue herido de una oreja, como se puede apreciar en las imágenes.

El presidente Biden condena el atentado

El presidente estadounidense, Joe Biden, compareció este sábado ante la prensa para condenar el atentado contra el exmandatario republicano Donald Trump y descartó calificarlo de intento de asesinato: "Tengo una opinión, pero ningún dato".

Líderes políticos de todo el mundo han mostrado su solidaridad con Trump. En España, Sánchez, Feijóo y Abascal han condenado el atentado de forma unánime. A través de X, Pedro Sánchez ha trasladado su más "rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump", asegurando que la violencia y el odio "no tienen cabida en una democracia". El presidente ha deseado tanto a Trump como a los heridos "una pronta recuperación" y ha trasladado su pésame a los familiares del asistente al mitin que ha fallecido en el ataque. 

El Rey Felipe VI también ha mostrado su conmoción por el "terrible" ataque que ha sufrido el político, asegurando que tanto él como la reina quieren hacerle llegar su "solidaridad y alivio" por la levedad de las heridas. 

En el resto de Europa también han mostrado solidaridad con Trump. El primer ministro neerlandés se ha mostrado "aliviado" por la levedad de las heridas de Trump, mientras que el primer ministro británico, Keir Starmer, se ha mostrado "impactado por el atentado". En el resto del mundo, las muestras en apoyo a Donald Trump se han repetido, mostrando el rechazo de los líderes políticos hacia este tipo de actos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder