Apuñalamiento en Trappes, París: muertas la madre y hermana del atacante

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos personas han muerto y otra ha resultado herida de gravedad. Ha sido por un ataque con un cuchillo por parte de un hombre que gritó "Alá es el más grande" y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.

[# Trappes] Opération de police achevée

Dos personas han muerto y una tercera ha sufrido heridas graves por un ataque con cuchillo perpetrado este jueves en la localidad francesa de Trappes y que ha sido reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, a pesar de que las autoridades priorizan por ahora la hipótesis de una disputa familiar.

El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines, Jean-Jacques Brot, ha explicado  que en el suceso murieron dos personas, además del agresor, que fue "neutralizado".

Una vez finalizada la operación, que se desarrolló en torno a la calle Camille Claudel de Trappes, el ministro del Interior, Gérard Collomb, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter en recuerdo de las víctimas y de sus allegados y felicitó a las fuerzas del orden por su "capacidad de respuesta" y "movilización ejemplar".

#Trappes : l’individu a été neutralisé.

Alerta policial en Trappes

Una operación policial de la que se alertaba a primera hora de esta mañana y en la que se instaba a la ciudadanía a que respetara el perímetro de seguridad debido a la operación policial en marcha, en la calle Camille Claudel, en Trappes.

⚠[ALERTE] Opération de police en cours, rue Camille Claudel à #Trappes, merci de bien vouloir éviter le secteur et de respecter le périmètre de sécurité. pic.twitter.com/6z7Q8u9mrZ

Fuentes policiales, citadas por la emisora "France Info", explicaron que el atacante apuñaló a tres personas en la calle y luego se refugió en una casa. Al salir del inmueble con un cuchillo y al grito de "Alá es el más grande", recibió varios tiros de las fuerzas del orden.

Según el canal "BFMTV", había nacido en 1982 y estaba fichado por los servicios secretos desde 2016 por apología del terrorismo.

El ataque podría estar relacionado con una disputa familiar

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo no tener elementos suficientes por el momento sobre la naturaleza del ataque y a la espera de que las autoridades judiciales ofrezcan nuevos detalles, los medios señalaron que los investigadores privilegian la hipótesis de un drama familiar.

De hecho, "BFMTV" precisó que las dos personas muertas a cuchilladas son la madre y la hermana del agresor.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha dicho que el hombre que mató a dos miembros de su familia e hirió de gravedad a otra persona en Trappes, cerca de París, tenía "problemas psiquiátricos importantes" y que la Policía da prioridad a la hipótesis de un conflicto familiar.

El atacante mató a su madre y a su hermana e hirió a una tercera víctima que no pertenecía a la familia, ha dicho el ministro ante los medios desde el lugar de los hechos.

El agresor, identificado como Kamel S., nació en la misma ciudad de Trappes en 1982 y, según el canal "BFM TV", era depresivo y alcohólico y había interpuesto una denuncia contra su familia por problemas en una herencia que finalmente fue archivada por fantasiosa.

El Estado Islámico reivindica el ataque

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque. El ataque fue llevado a cabo por un "combatiente" del EI, según afirmó la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, en un comunicado difundido a través de la red social Telegram.

"El ataque es una respuesta al llamamiento a atentar contra ciudadanos (de países) de la coalición", afirmó el EI en un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Temas