INCENDIO

Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en el barrio madrileño de Latina

Otras nueve personas han resultado afectadas por el fuego, dos ellos han sido niños

Mueren dos personas en el incendio de una vivienda en el barrio madrileño de LatinaCarlos Luján Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Mueren dos personas y otras nueve resultan heridas en el incendio de una vivienda ubicada en el bloque número 7 de la calle Cullera, situada en el barrio madrileño de Latina.

Según informa Emergencias Madrid, las víctimas mortales han fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y pese a practicarle las obras de reanimación durante media hora, el Samur-Protección Civil no ha logrado reanimarles. Se trata de una mujer de 63 años y un hombre de 67. 

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego y rescatado a otras siete personas, de las que cuatro han sido trasladadas en estado grave al Hospital 12 de Octubre por inhalación de humo. Dos de los afectados de gravedad son niños

Otra mujer, de 25 años, ha sido trasladada al Hospital la Paz tras sufrir quemaduras en un 25% de su cuerpo, y otra más ha acabado en el Hospital Gómez Ulla con heridas leves en el brazo. Por último, tres personas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del suceso. 

El incendio, que ha comenzado a las 2.00 horas en el interior de un domicilio situado en la duodécima planta, la penúltima del edificio, prácticamente no ha afectado al resto del inmueble. 

Sin embargo, el humo ha inundado parte del hueco de la escalera, pero los vecinos han podido aún así, abandonar el edificio por las mismas. La extinción del incendio ha sido difícil por la cantidad de humo y fuego que acumulaba la vivienda, hasta 14 dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en su extinción. 

La posible causa, un fallo eléctrico

La Policía Nacional baraja como principal hipótesis del incendio originado esta madrugada en al edificio de Latina, que haya sido provocado por un fallo eléctrico en un domicilio.

Una vez sofocado el incendio la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del mismo.