TRÁFICO
Un joven fallecido y otro herido al salirse de la vía un turismo en Quintanar
Más de 20 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico desde que comenzó la operación especial de Navidad el 20 de diciembre
Un joven de 25 años murió anoche en un accidente de tráfico registrado en Quintanar de la Orden (Toledo). El siniestro se produjo cuando el coche en el que viajaba se salió de la vía, en el km 2 de la de la CM-3103.
En el vehículo viajaba también otro joven de 24 años que resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también una UVI y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Trágico balance
24 personas han perdido ya la vida en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de tráfico de Navidad el pasado viernes 20 de diciembre. Las cuatro últimas desde la pasada Nochebuena.
Además del accidente de Quintanar de la Orden, otra persona ha fallecido en Vallibona (Castellón), en un accidente de tráfico registrado en la CV-111.
En Riogordo (Málaga) ha muerto otra persona y tres más resultaron heridas leves cuando el turismo en el que viajaban se salió de la calzada y cayó por una ladera. Y en Pontevedra (Vigo) falleció atropellada la cuarta.
El primer fin de semana de la operación especial de Navidad fue uno de los más letales del año en las carreteras españolas, con 18 víctimas mortales, informan desde la Dirección General de Tráfico. La operación estará abierta hasta el próximo 6 de enero. La DGT prevé más de 20 millones de desplazamientos estos días, 3,5 millones en Castilla-La Mancha.
Además, Tráfico ha reforzado los controles de alcohol y drogas con una nueva campaña de concienciación. En años anteriores entre 300 y 400 conductores dieron positivo en estos controles.